Plusvalía hoy en día

Que este término no te asuste, aquí te explicaré de forma clara y sencilla qué significa y cómo te servirá si es que estás pensando adquirir un inmueble. Que no sólo sea adquirir por adquirir, que sea para invertir, que tu dinero no se pierda con el pasar de los años.

Primero debemos saber que Plusvalía es todo aquello que hace que tu inmueble incremente su valor con el pasar de los años, como, por ejemplo:

La ubicación, mientras más pronta se encuentre a colegios, avenidas, clínicas, etc. Si las pistas están asfaltadas, si hay transporte urbano será mejor.

Si a futuro en la zona hay una expansión y se incrementa el comercio también será una excelente oportunidad para que tu inmueble incremente su valor

La antigüedad de tu propiedad influirá mucho para determinar si el valor se mantiene o aumenta, recuerda que mientras más años tenga todo absolutamente todo se deteriora y si no hubo el mantenimiento adecuado no será de gran ayuda. Los cimientos de la propiedad son muy importantes recuerda: “si estás pensando en invertir” deberás hacerlo bien desde la primera piedra que se coloque.

Cómo se encuentra en la actualidad el inmueble, sea una propiedad moderna o antigua dependerá mucho si ésta está ordenada, limpia, las instalaciones eléctricas, de agua y desagüe estén operativas al 100%, la fachada, los jardines y demás áreas deberán estar en óptimas condiciones para que su valor no decaiga. Las mejoras, remodelaciones pueden ayudar significativamente. Los acabados que se vayan a realizar serán de real importancia, recuerda: ¡Lo barato sale caro!

 

Lo más recomendable es hacer que un perito calificado y reconocido realice un informe, aquí de forma verás se considerará el valor del terreno, materiales de construcción, acabados, ubicación y detalles que ya te he mencionado anteriormente.

Comprar, vender es una actividad que resulta ser rentable si se sabe hacer, es por eso que debes de asesorarte con personas que estén dedicadas a este rubro.